Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26157
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. |
Authors: | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Echeverría De La Torre, Gonzalo Fernando |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Echeverría De La Torre, G. F. Sánchez Burneo, V. P. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26157 |
Abstract: | Abstract:The present investigation assignment called " Teacher s performance within the teaching-learning process , realized in Unidad Educativa Intisana in Quito, Pichincha province, Ecuador, within the 2016-2017 school year, aims to evaluate the results of the teaching practice starting from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources as elements of the lesson plan and base and innovate the professional performance. In order to collect all of the required information, it was used the documentary review technique which consist in elaborating a number of content cards with information from different bibliographical source. It is concluded that, being the systematization a set of activities that go from the planning processes reaching the practice of the class, in order to strengthen the teaching-learning process and thus improve professional performance. For all this, it is recommended to the authorities of educational establishments, to carry out workshops whose topics are focused on the systematization of teaching practices and thus be in accordance with the requirements of the planning. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, siendo la sistematización un conjunto de actividades que van desde los procesos de planificación llegando a la práctica misma de la clase, para de esta manera fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y así mejorar desempeño profesional. Por todo esto, se recomienda a las autoridades de los establecimientos educativos, realizar talleres cuyos temas vayan enfocados a la sistematización de las prácticas docentes y así estar acordes a las exigencias que tienen las planificaciones. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123681.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.