Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26157
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20162017
Authors: Echeverría De La Torre, Gonzalo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:22:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Echeverría De La Torre, Gonzalo Fernando. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Villaflora.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Intisana del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, siendo la sistematización un conjunto de actividades que van desde los procesos de planificación llegando a la práctica misma de la clase, para de esta manera fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y así mejorar desempeño profesional. Por todo esto, se recomienda a las autoridades de los establecimientos educativos, realizar talleres cuyos temas vayan enfocados a la sistematización de las prácticas docentes y así estar acordes a las exigencias que tienen las planificaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1344751
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26157
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.