Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonnees_ES
dc.contributor.authorJaramillo Bravo, Camilo Andréses_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T13:59:37Z-
dc.date.available2020-07-15T13:59:37Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Bravo, C. A. Zabaleta Costa, L. I. (2020) Identificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26172es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344766es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123263.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de fin de titulación (TFT) tiene como objetivo principal el determinar el nivel de funcionalidad socioemocional y su relación con el clima escolar en niños y niñas de una unidad educativa fiscomicional de quinto año de educación básica de la ciudad de Loja. La muestra invitada fue de 110 niños y la aceptante 42 niños y niñas; los instrumentos utilizados para el efecto fueron la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales [EARSE] para evaluar y medir los niveles de funcionalidad de las habilidades socioemocionales y la escala de Clima Social Escolar [CES] el cual permite identificar la percepción del clima en el aula. La metodología empleada fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó el modelo correlacional de Pearson. De acuerdo a los resultados la mayoría de niños y niñas evaluados presentan niveles de alta funcionalidad socioemocional. También se pudo evidenciar que el clima escolar dentro del aula se encuentra en un buen nivel en relación a las percepciones de niños y docentes, es decir que existe un buen clima escolar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this final degree project (TFT) is to determine the level of socio-emotional functionality and its relationship with the school climate in children of a fifth-year physical education unit of basic education in the city of Loja. The invited sample was 110 children and the accepting 42 children; The instruments used for this purpose were the Scale of Adaptability and Socio- Emotional Resources [EARSE] to evaluate and measure the levels of functionality of socioemotional skills and the scale of School Social Climate [CES] which allows to identify the perception of climate in the classroom. The methodology used was descriptive with a quantitative approach, Pearson's correlational model was used. According to the results, the majority of children evaluated have high levels of socio-emotional functionality. It was also possible to show that the school climate within the classroom is at a good level in relation to the perceptions of children and teachers, that is to say that there is a good school climate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.