Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26174
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johannaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Jaramillo, Elsa Estherlinaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T13:59:45Z-
dc.date.available2020-07-15T13:59:45Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJiménez Jaramillo, Elsa Estherlina. (2020). Comunicación 20 en las principales empresas del sector financiero del Ecuador Análisis de Instagram y YouTube. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344768es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26174-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación, denominado Comunicación 2.0 en las principales empresas del sector financiero del Ecuador: análisis de Instagram y YouTube, analiza la gestión de comunicación estratégica 2.0 que desarrollan las empresas de este sector. Se seleccionaron a las dos principales empresas de cada subsector: bancos, cooperativas y mutualistas, financieras; otros servicios financieros y seguros, según el ranking anual publicado por la revista Ekos, para evaluar las páginas web y las cuentas en medios sociales, y así determinar las 10 empresas del sector financiero de Ecuador que cumplen con los criterios de selección. La metodología de investigación utilizada fue el método cualitativo para analizar el contenido generado en medios sociales y el método cuantitativo para describir de forma numérica la gestión que realizan dichas empresas. La comunicación digital permite tener una relación bidireccional con los usuarios, clientes y potenciales clientes. La investigación determinó que las empresas del sector financiero de Ecuador no utilizan los medios sociales como canales de comunicación bidireccional, desaprovechando las oportunidades que estos medios brindan para mejorar su interacción con los usuarios y conocer a sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectComunicación.-es_ES
dc.subjectRedes sociales.-es_ES
dc.subjectLicenciado en relaciones públicas.-es_ES
dc.titleComunicación 20 en las principales empresas del sector financiero del Ecuador Análisis de Instagram y YouTubees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.