Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuing Ruiz, Abel Romeoes_ES
dc.contributor.authorSinche Pucha, Andrea Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T14:00:43Z-
dc.date.available2020-07-15T14:00:43Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSinche Pucha, Andrea Cecilia. (2020). Influencia y efectos en los jóvenes de los youtubers católicos más seguidos en la plataforma YouTube. (Trabajo de Titulación de Magíster en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344790es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26189-
dc.descriptionResumen: La red audiovisual YouTube recibe más de 400 horas de video por minuto. En este contexto nacen los youtubers, usuarios que generan contenido, logran millones de reproducciones además ejercen influencia en otras personas. Algunos youtubers tienen una estética propia caracterizada por la informalidad, producción casera y espontaneidad. Según la Agencia Fides, el 17.67% de la población mundial es católica. El objetivo de esta investigación es analizar el contenido audiovisual de cuatro youtubers católicos; dos de América y dos de Europa. El periodo de análisis comprende los tres últimos meses del 2018. La metodología utilizada es mixta, a través de exploración web, análisis de contenido, entrevistas semiestructuradas y grupo de discusión. Los resultados presentan la ubicación de los influencers, la estructura narrativa audiovisual empleada, las tendencias en la creación de contenido y la adaptación de la Iglesia Católica a los nuevos medios. Se concluye que los cuatro youtubers analizados, tienen un manejo adecuado de los recursos audiovisuales, hay un cuidadoso detalle en la producción de los videos y el mensaje que transmiten se enmarca en los lineamientos de la Iglesia Católica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRedes sociales.es_ES
dc.subjectYou Tube.es_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.subjectMagister en comunicación mención investigación y cultura digital.-es_ES
dc.titleInfluencia y efectos en los jóvenes de los youtubers católicos más seguidos en la plataforma YouTubees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.