Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26236
Title: La auditoría externa y su influencia en la gestión empresarial, de medianas y grandes empresas de la provincia de Loja en Ecuador, período 2016 al 2018
Authors: Eras Sarango, Yessenia Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Inga Llanez, Elvia Rosalía
Keywords: Gestión empresarial.-
Auditoría integral.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-22T04:19:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Eras Sarango, Yessenia Lizbeth. (2020). La auditoría externa y su influencia en la gestión empresarial, de medianas y grandes empresas de la provincia de Loja en Ecuador, período 2016 al 2018 . (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la auditoría externa en la gestión empresarial de las medianas y grandes empresas de la provincia de Loja en Ecuador, en los periodos del 2016 al 2018. El diseño de la investigación fue descriptivo y de tipo cuantitativo, pues se recogió información mediante la aplicación de una encuesta estructurada con 16 preguntas sobre la planificación, organización, dirección y control de las empresas objeto de estudio, además, se consideró un intervalo en base a la escala de Likert, dicho instrumento estuvo dirigido a los gerentes. Conforme los resultados obtenidos, se pudo conocer que el aporte de la auditoría externa en la mayoría de las empresas de la provincia de Loja es excelente, pues a través del informe que emite el auditor, los directivos de la empresa han tomado acciones correctivas y de mejora a los hallazgos y no conformidades detectados en el examen; además, les ha permitido establecer estrategias conforme las necesidades de la organización para mejorar la gestión administrativa en las diferentes áreas.
metadata.dc.identifier.other: 1344809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26236
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools