Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26240
Title: Plan de innovación destinado a mejorar la oferta de la empresa Centro Turístico el Pisque, ubicado en la comunidad de San Luis de Guachalá, parroquia Cangahua, cantón Cayambe
Authors: Villalba, Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Suasnavas Rodríguez, María Gabriela
Keywords: Innovación organizacional.-
Planificación estratégica.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-22T04:19:33Z
Issue Date: 2020
Citation: Villalba, Gerardo. (2020). Plan de innovación destinado a mejorar la oferta de la empresa Centro Turístico el Pisque, ubicado en la comunidad de San Luis de Guachalá, parroquia Cangahua, cantón Cayambe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Cayambe.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación presenta un plan de innovación destinado a: a) diversificar la oferta de la empresa centro turístico el Pisque; b) conseguir la fidelidad de los visitantes; c) atraer la llegada de nuevos segmentos de mercado. En el capítulo I, encontramos el contenido teórico con definiciones y análisis de diferentes autores, conceptos, tipos, características y la importancia de la innovación, ya que la innovación nos lleva a obtener mejor calidad en productos y servicios, mejores condiciones de vida, y mayor desarrollo en las empresas. El capítulo II, presenta un diagnóstico de la empresa, su ubicación, la estructura organizacional, funcional y sus servicios. A través de la utilización de la herramienta FODA se realiza un estudio, que analiza las fortalezas y debilidades internas de la empresa, y las oportunidades y amenazas externas que se puedan tener. En el capítulo III, se determina la metodología y los resultados de la investigación, donde definidos los parámetros, se realiza un estudio de mercado a tres actores turísticos que se encuentran en la localidad como son: las empresas prestadoras de servicios turísticos, las autoridades de control y apoyo, y la empresa centro turístico el Pisque objeto de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1344813
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26240
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools