Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26271
Title: Diseño e implementación de un laboratorio para la evaluación de un sistema de telefonía móvil de 4G con LTE y SDR
Authors: Martínez Lagos, Jorge David
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñones Cuenca, Manuel Fernando
Keywords: Protocolo de internet IP.
Sistema de telefonía móvil.-
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-22T16:38:48Z
Issue Date: 2020
Citation: Martínez Lagos, Jorge David. (2020). Diseño e implementación de un laboratorio para la evaluación de un sistema de telefonía móvil de 4G con LTE y SDR. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente trabajo de titulación se analiza el diseño e implementación de un laboratorio orientado al estudio y análisis de las redes móviles 4G LTE mediante el uso de software de código abierto y hardware SDR; para ello se establecen las siguientes cuatro etapas: investigación de plataformas software y dispositivos SDR que permitan la implementación de redes 4G LTE, diseño y especificación de los componentes para la red móvil 4G LTE, integración de hardware SDR con el software, y análisis del desempeño de la red. Para el desarrollo de estetrabajo se emplea la plataformasoftware OpenAirInterface y el hardware USRP B210, con el objeto de emular el funcionamiento de una red móvil 4G LTE comercial. Una vez que se implementa el prototipo, se plantea dos escenarios en un ambiente de laboratorio, el primero con AB de 5 MHz y el segundo de 10 MHZ para el uplink y downlink, para determinar el desempeño de la red mediante la medición de la cobertura, test de latencia, velocidad y rendimiento de CPU.
metadata.dc.identifier.other: 1344818
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26271
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.