Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26301
Title: Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil
Authors: Sarango Aguirre, Jessenia Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Keywords: Periodismo.-
Comunicación-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-08-07T21:32:37Z
Issue Date: 2020
Citation: Sarango Aguirre, Jessenia Nathaly. (2020). Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El presente trabajo denominado Alfabetización digital y el impacto de las fake news en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil identifica el proceso, creación y circulación de noticias falsas en la red social de Facebook. Las fake news se las considera como un problema para la industria informativa, el poder determinar el nivel de alfabetización digital que tiene la ciudadanía involucrada en el proyecto es un punto de partida de la presente indagación. El aporte de la investigación se evidencia en el análisis de las encuestas aplicadas a jóvenes de 15 a 18 años de la ciudad de Guayaquil, y la influencia de las fake news en las decisiones y predicciones sociales, políticas, económicas y culturales, logrando cubrir los objetivos planteados. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología de tipo cualitativa, con investigación documental y aplicación de entrevistas de base estructurada, acercándonos a los objetivos planteados. Entre los principales resultados se logró visualizar que el 100% de encuestados mantiene una red social activa.
metadata.dc.identifier.other: 1344842
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.