Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26302
Title: Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la zona 2, del Distrito 22D01, del Circuito 22D01C03, del cantón La Joya de los Sachas en la provincia de Orellana /
Authors: Chalá Calderón, Jhoanna Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Educación secundaria-
N/D
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2020-08-07T21:32:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Chalá Calderón, Jhoanna Maricela. (2020). Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la zona 2, del Distrito 22D01, del Circuito 22D01C03, del cantón La Joya de los Sachas en la provincia de Orellana /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Ibarra.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general analizar el consumo de sustancias, el uso de TICs e indicadores de salud mental en los estudiantes de Primero y Segundo Año de Bachillerato del cantón La Joya de los Sachas. La investigación utilizada es de tipo exploratoria y descriptiva, permitió descubrir y comprender las repercusiones físicas, sociales y emocionales que pueden presentarse en los jóvenes de estos años de escolaridad, se realizó la aplicación de una batería compuesta por ocho instrumentos psicológicos que evalúan varias variables entre ellas la edad, el género, el uso de la TICs, las experiencias relacionadas con el uso del teléfono celular, tiempo de videojuegos en internet su uso problemático, el apoyo social, la muestra poblacional fue 156 estudiantes entre hombres y mujeres, Los resultados permiten evidenciar la necesidad que presentan los estudiantes ante el uso de las TICs y la importancia del apoyo social para mejorar sus habilidades sociales. A través de estos párrafos los invitamos a leer este trabajo el cual fue desarrollado de manera profesional mediante una investigación de carácter objetivo y verás.
metadata.dc.identifier.other: 1344843
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26302
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.