Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26308
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja
Authors: Granda Sizalima, Maricarmen
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-08-27T15:01:20Z
Issue Date: 2020
Citation: Granda Sizalima, Maricarmen. (2020). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Alamor.
Description: Resumen:.La presente investigación se enfoca en la gestión actual sobre el manejo de los residuos sólidos en la cabecera cantonal Alamor, la cual no tiene un sistema de manejo integral de residuos sólidos, los residuos generados son depositados en lugares públicos de la cabecera cantonal. Para poder diagnosticar el manejo de los residuos sólidos en las viviendas, realizamos una evaluación por medio de encuestas, entrevistas y visitas de observación. Para determinar la composición de la cabecera cantonal, se realizó un programa con ocho muestreos, estos nos permitieron poder identificar una generación per cápita de 0,77 kg/hab/día, y a su vez que los residuos orgánicos son los que más generan (71,66%), plásticos (11,94%), cartón (6,68%), papel (3,44%), latas (4,45%), telas (1,82%). Con los datos de los hallazgos encontrados elaboramos un plan que nos ayude a dar solución a los programas que mantienen en la cabecera cantonal Alamor planteando cuatro programas: programa de educación ambiental, Programa de segregación y almacenamiento y programa recolección y transporte y programa de aprovechamiento de residuos sólidos.
metadata.dc.identifier.other: 1344848
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26308
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.