Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26329
Title: Prevalencia del síndrome de burnout en médicos y enfermeras de una institución pública, ubicada al sur de Guayaquil, durante el año 20162017
Authors: Tobar Pardo, Giomara de la Nube
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Keywords: Síndrome de Burnout.-
Médicos.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-09T17:44:56Z
Issue Date: 2020
Citation: Tobar Pardo, Giomara de la Nube. (2020). Prevalencia del síndrome de burnout en médicos y enfermeras de una institución pública, ubicada al sur de Guayaquil, durante el año 20162017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El síndrome de burnout se define como un tipo de reacción al estrés emocional crónico como resultado de un trabajo intensivo que se confirma por la presencia de ciertos rasgos característicos: el agotamiento mental y emocional, la individualización de sus actividades y la falta de desarrollo personal. En este estudio, se determinó el impacto y las consecuencias del síndrome de burnout y su alcance para analizar y determinar la relación existente entre el agotamiento emocional y el neuroticismo en dos instituciones de salud pública ubicadas en la ciudad de Guayaquil, mediante el uso de cuestionarios sociodemográficos, el inventario del agotamiento de Maslach, un cuestionario de afrontamiento de situaciones conflictivas, un cuestionario de personalidad, así como un cuestionario de salud y de apoyo social, hecho a un total de 40 especialistas entre médicos y enfermeras, encontrándose el síndrome de burnout en 3 de ellos. Los resultados de este estudio reflejaron que no existe correlación significativa entre el síndrome de burnout y el neuroticismo.
metadata.dc.identifier.other: 1344916
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26329
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.