Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26331
Title: La vulneración del principio de inocencia y no autoincriminación en el procedimiento abreviado en la ciudad de Loja, en el periodo 20152018
Authors: Benitez Paccha, Claudia de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: González Malla, Janeth Patricia
Keywords: Código de procedimiento penal.
Derechos constitucionales.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-09T17:45:04Z
Issue Date: 2020
Citation: Benitez Paccha, Claudia de los Ángeles. (2020). La vulneración del principio de inocencia y no autoincriminación en el procedimiento abreviado en la ciudad de Loja, en el periodo 20152018. (Trabajo de Titulación de Abogada ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La tesis pretende demostrar la vulneración del principio de inocencia y no autoincriminación en el procedimiento abreviado, enfocándose en analizar como estos principios establecidos en la Constitución del Ecuador y el Código Orgánico Integral Penal se transgreden cuando Fiscalía y el procesado llegan a un acuerdo en la aplicación de este procedimiento especial, para ello se examinó tres sentencias de la ciudad de Loja en el período 2015- 2018 y se realizaron encuestas a profesionales del derecho utilizando el método cualitativo cuantitativo, para la elaboración del marco teórico se utilizaron los métodos analítico - sintético para la recopilación de la información y redacción, además del método histórico lógico para los antecedentes y su recopilación. Se determinó la vulneración del principio de inocencia y no autoincriminación en el procedimiento abreviado, por medio de una negociación de una pena reducida a cambio de la autoincriminación y la presión de encontrarse en prisión preventiva atentando el principio de inocencia, la cual no puede probarse por no existir la descarga de las pruebas en un juicio breve.
metadata.dc.identifier.other: 1344918
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26331
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.