Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNole Bermeo, Óscar Bladimires_ES
dc.contributor.authorPeña Sotomayor, María Victoriaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:37:10Z-
dc.date.available2020-09-16T23:37:10Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationPeña Sotomayor, María Victoria. (2020). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes semiología I y II y farmacología y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje de estudiantes y docentes en el periodo académico abrilagosto 2018 en la titulación de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344921es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26336-
dc.descriptionResumen: La educación moderna busca aumentar la participación directa del estudiante en su preparación profesional y reemplaza los métodos de enseñanza clásicos por otras herramientas de aprendizaje. En este trabajo se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo, cuantitativo y transversal acerca de la percepción de 185 estudiantes y 7 docentes de los componentes de semiología I y II y farmacología de la titulación de medicina de la UTPL sobre las aplicación y eficacia de las herramientas normadas en las guías didácticas de práctica. Se obtuvo que la simulación fue más aplicada en todos los componentes, mientras que las más eficaces fueron la exploración física en semiología y el llenado de recetas en farmacología según los estudiantes y no se encontraron diferencias en su eficacia según los docentes. Se obtuvo una relación entre la frecuencia y la eficacia de la herramienta de exploración física (p=0.032) y del análisis de casos clínicos (p=0.005) en el componente de semiología I y con simulación (p=0.001) y experimentación con medicamentos (p=0.004) en farmacología según los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectN/Des_ES
dc.subjectN/Des_ES
dc.subjectMédico.-es_ES
dc.titleHerramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes semiología I y II y farmacología y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje de estudiantes y docentes en el periodo académico abrilagosto 2018 en la titulación de medicina de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.