Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.contributor.authorCastellano Castellano, Selena Dalilaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:38:06Z-
dc.date.available2020-09-16T23:38:06Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCastellano Castellano, S. D. López Jiménez, J. E. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paulo Sexto , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 2017-2018. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26351es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344937es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123871.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paulo Sexto de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, Año lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente teniendo como actores a la clase de Tercero BGU y la practicante docente. La metodología aplicada fue descriptiva puesto que se extrajo información de diferentes fuentes bibliográficas a través de la lectura y redacción científica; para luego complementar con el análisis y evaluación de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos utilizados mediante unas matrices de valoración. Con ello se concluye la importancia que tienen las prácticas docentes puesto que ayudan a ampliar la visión de la docencia mediante la involucración en el campo profesional, ya que partir de nuestra experiencia de intervención en una realidad educativa llegamos a un proceso de reflexión en la acción, que lleva a comprender las situaciones, orientarse en ellas y actuar adecuadamente en el presente y futuro desempeño profesional docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work called: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit "Paulo Sexto" of the city of Quito, Pichincha province, Ecuador, 2017-2018 school year had the general objective of evaluating the results of the teaching practice having as actors the Third BGU class and the teaching practitioner. The applied methodology was descriptive since information was extracted from different bibliographic sources through scientific reading and writing; to then complement with the analysis and evaluation of the stages of the didactic process, the activities and the resources used by means of evaluation matrices. This concludes the importance of teaching practices since they help to broaden the vision of teaching through involvement in the professional field, since from our experience of intervention in an educational reality we arrive at a process of reflection in action , which leads to understanding situations, orienting oneself in them and acting appropriately in the present and future professional teaching performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paulo Sexto , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, año lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.