Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorQuito Ordóñez, Doris Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:38:10Z-
dc.date.available2020-09-16T23:38:10Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationQuito Ordóñez, Doris Jacqueline. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívar. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.es_ES
dc.identifier.other1344938es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26352-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación titulado: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívar, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La investigación fue de tipo cualitativa, bibliográfica y documental; ya que no se realizó ningún análisis estadístico. Finalmente se concluye que la pedagogía es el centro teórico de las ciencias de la educación y el constructivismo social es una de sus corrientes epistemológicas, la cual manifiesta dentro de sus principios fundamentales que aprendizaje es un proceso de construcción individual, el aprendizaje se construye en la experiencia directa, todo conocimiento se cimienta sobre conocimientos previos, el conocimiento posee un significado diferente para cada individuo, el objetivo de todo aprendizaje es la utilización de los conocimientos en el entorno social. La propuesta pedagógica es un documento en el que se incluye aspectos filosóficos, teóricos y legales, se recomienda que se encuentre fundamentada en la LOEI y el Currículo Nacional vigente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.