Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26363
Title: Incidencia de los incentivos tributarios del COPCI, en las Pymes manufactureras de la provincia de Azuay durante los años 2011 a 2017 /
Authors: Sánchez Villalta, Itati Shirley
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Bancos.
Pymes.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:49Z
Issue Date: 2020
Citation: Sánchez Villalta, Itati Shirley. (2020). Incidencia de los incentivos tributarios del COPCI, en las Pymes manufactureras de la provincia de Azuay durante los años 2011 a 2017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los incentivos emitidos en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) buscan mejorar la matriz productiva del país, promover la inversión y generar nuevos empleos. Dado la importancia de estos, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los incentivos tributarios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) en las pequeñas y medianas empresas manufactureras de la provincia de Azuay durante los años 2011 al 2017. La metodología que se utilizó fue descriptiva, ya que se buscó conocer las características de las Pymes manufactureras y de los incentivos tributarios, también se utilizó el método cuantitativo analizando la base de datos obtenida de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (SUPERCIAS), para ello se requirió de una matriz de recolección de datos. Al término de la investigación se determinó que las Pymes manufactureras de la provincia de Azuay no se beneficiaron de todos los incentivos tributarios, que algunas pocas realizaron inversiones en sus activos no corrientes y que la relación con las ventas generadas por estas empresas fue baja.
metadata.dc.identifier.other: 1344949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26363
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools