Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorAgila Guamán, Ximena de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:38:57Z-
dc.date.available2020-09-16T23:38:57Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationAgila Guamán, Ximena de los Ángeles. (2020). Análisis de la práctica docente en química y biología de las instituciones educativas Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista, del Cantón Paltas, provincia de LojaEcuador, período lectivo, 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Catacocha.es_ES
dc.identifier.other1344951es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26365-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo titulado análisis de la práctica docente de Química y Biología de las Instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo general analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente, estudio realizado en las unidades educativas Paltas y Marista del cantón Paltas con la participación de diferentes actores de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Química y Biología con la finalidad de reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Esta sistematización de tipo descriptivo se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivo y deductivo en la revisión bibliográfica. De los resultados obtenidos previa aplicación de los diferentes instrumentos de investigación se concluye que los pilares fundamentales de una educación de calidad son los contextos familiares, educativos y la práctica docente, dado que, éstan interrelacionadas y aportan de manera significativa a la formación en valores y al desarrollo de un pensamiento crítico - reflexivo en el estudiante, ante esto se recomienda la formación continua del docente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación académica.-es_ES
dc.subjectEnseñanza.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleAnálisis de la práctica docente en química y biología de las instituciones educativas Unidad Educativa Paltas y Unidad Educativa Fiscomisional Marista, del Cantón Paltas, provincia de LojaEcuador, período lectivo, 20192020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.