Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Abril, Liliana Anabeles_ES
dc.contributor.authorLeiva Sánchez, Angel Edilbertoes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:39:08Z-
dc.date.available2020-09-16T23:39:08Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationLeiva Sánchez, A. E. Guerrero Abril, L. A. (2020) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26368es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344954es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123888.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación simplifica las actividades de aprendizaje, desarrolladas en la práctica docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019 , tiene como objetivo valorar los resultados del proceso educativo y la habilidad docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La sistematización del trabajo desarrollado fue de tipo descriptivo, porque se obtuvo información de cinco planificaciones didácticas empleadas en la práctica docente, además de la aplicación de los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo y hermenéutico. Como conclusiones importantes se enfatiza que, en las planificaciones didácticas las actividades de la etapa de evaluación le hacen falta la aplicación de técnicas evaluativas y recursos didácticos innovadores que midan las destrezas durante las etapas de inicio, desarrollo y cierre. Además, se sugiere a los docentes seleccionar actividades, recursos y estrategias activas de aprendizaje, porque en la actualidad existe escaza innovación pedagógica para que los educandos desarrollen destrezas y habilidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research simplifies the learning activities, developed in the teaching practice of the Fiscomisional Educational Unit "Domingo Celi" of the city of Catacocha, Loja province, Ecuador, School Year 2018-2019 ", it aims to assess the results of the process educational and teaching ability from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as an element of the class plan to reorient, base and innovate professional performance. The systematization of the work developed was descriptive, because information was obtained from five didactic plans used in teaching practice, in addition to the application of the methods: analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutical. As important conclusions, it is emphasized that, in the didactic planning activities of the evaluation stage, it is necessary to apply evaluative techniques and innovative didactic resources that measure skills during the beginning, development and closing stages. In addition, teachers are suggested to select activities, resources and active learning strategies, because currently there is little pedagogical innovation for students to develop skills and abilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.