Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuaillas Plasencia, Jeny Maríaes_ES
dc.contributor.authorSassen van Elsloo Fabara, Anttoinnete del Rocío.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T23:39:30Z-
dc.date.available2020-09-16T23:39:30Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationSassen van Elsloo Fabara, A. D. R. Guaillas Plasencia, J. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344960es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123895.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, ante la importancia y la necesidad de aportar con fundamentación teórica el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños, se ha planteado como objetivo general determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. La metodología fue bibliográfico-documental y tuvo como enfoque el método cualitativo, definido como lo desarrollado a partir de material ya elaborado, principalmente de libros y artículos científicos sobre el análisis de la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). 1. La estimulación temprana en los niños, puede ayudar a mejorar la capacidad de atención, la memoria, la curiosidad, el desarrollo del sistema nervioso, estimular los sentidos que permitirá alcanzar los hitos del desarrollo más rápidamente y favorecer el desenvolvimiento de las habilidades motoras.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Education in the childhood stage is one of the most important processes in the formation of the human being, since it is there where they begin and begin to share, discover and discover themselves outside the family environment, how they have to develop their skills in the different areas of the Knowledge, given the importance and the need to provide a theoretical foundation for the process of learning and integral development of children, the general objective has been to determine what the integral development of children from 4 to 6 years old is like. The methodology was bibliographic-documentary and focused on the qualitative method, defined as that developed from material already prepared, mainly from books and scientific articles on the analysis of the Comprehensive Development Scale of the Child from 1 to 6 years (EDIN II). 1. Early stimulation in children can help improve attention span, memory, curiosity, the development of the nervous system, stimulate the senses that will allow them to reach development milestones more quickly and promote the development of motor skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.