Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26385
Title: Diseño de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día, central Loja
Authors: Ponce Medina, Dayanna Zuley
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:02:28Z
Issue Date: 2020
Citation: Ponce Medina, Dayanna Zuley. (2020). Diseño de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día, central Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El manejo adecuado de los residuos sólidos reduce el riesgo del aparecimiento de enfermedades y de contaminación al medio ambiente, principalmente por desechos generados en establecimientos de salud, comunmente considerados peligrosos. Este trabajo tuvo como objetivo Diseñar un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos para el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día, central Loja, mediante el diagnóstico de la situación actual, desde la generación hasta la disposición final, mediante encuestas, entrevistas y observación directa, donde se identificó problemas asociados a inadecuada segregación de residuos e identificación de contenedores. Además, se monitoreo la producción de residuos mediante 8 jornadas de muestreo determinando una generación per cápita de 16,07 kg/día de residuo común donde el 46.85% es plástico. En cuanto a los desecho sanitarios la producción diaria es de 32.72 kg con un 75% de desechos biológico infecciosos. Finalmente en base a esta información se proponen los programas de: capacitación, manejo y monitoreo de residuos hospitalarios, considerando en cada uno de ellos las actividades a desarrollar así como las medidas de verificación y financiamiento, entre otros.
metadata.dc.identifier.other: 1344971
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26385
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.