Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26389
Title: Sensibilización en la compasión a través del cuidado de las personas, como parte del proyecto Universidad contigo, Universidad compasiva"
Authors: Romero López, Paola Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Dávalos Batallas, Viviana del Carmen
Keywords: Cuidados paliativos.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:02:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Romero López, Paola Elizabeth. (2020). Sensibilización en la compasión a través del cuidado de las personas, como parte del proyecto Universidad contigo, Universidad compasiva". (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La calidad de vida está íntimamente relacionada con la salud, esta mucha de las veces se ve perturbada por los múltiples padecimientos que afectan el grado de bienestar del individuo, deterioran sus capacidades vitales y requieren de asistencia sanitaria. Los cuidados paliativos ofrecen alivio al sufrimiento de personas con enfermedades avanzadas y/o al final de la vida, mediante la atención de un equipo multidisciplinar de salud y social, con el fin de otorgar autonomía y un trato digno. La compasión y sus valores relacionados, como pilar fundamental mejoran las prácticas de cuidado y acompañamiento. Con la ejecución de acciones de sensibilización, en la compasión al cuidado de las personas que se encuentran en situaciones difíciles de la vida, se permitió a la comunidad universitaria y sociedad en general, reconocer la importancia de involucrarse, en brindar atención a quienes los necesitan. Se concientiza de esta manera, sobre el valor de la atención integral centrada en las personas, que permiten disminuir la carga y ofrecer un alivio.
metadata.dc.identifier.other: 1344975
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26389
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.