Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26397
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Authors: Benitez Correa, Carmen Delia
Jacome Sagñay, Fernando Javier
Keywords: Idioma inglés.-
Lenguaje y lengua.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2020
Citation: Jacome Sagñay, Fernando Javier. (2020). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas trata sobre las descripciones, análisis, y reflexiones de las experiencias como observador, asistente y profesor de inglés. Su propósito es ayudar a los estudiantes docentes a obtener nuevo conocimiento para implementar, impactar y mejorar la enseñanza mediante la sistematización de experiencias pasadas con descripciones, análisis y reflexiones acerca de ellas. Las experiencias fueron realizadas en escuelas y colegios del norte de la ciudad de Quito. El proceso de sistematización se realizó en tres fases diferentes, la primera parte fue la revisión de la literatura con información reciente sobre conceptos de enseñanza. La segunda parte fue la descripción de las experiencias pedagógicas relacionadas con aspectos como planificación, lingüística, gestión del aprendizaje, metodología y preparación de material didáctico con su correspondiente análisis y reflexión. La parte final fueron las conclusiones como resultado del análisis reflexivo y las recomendaciones. Finalmente, la conclusión más importante obtenida del análisis y reflexión es que los maestros deben minimizar el uso de la lengua materna y aumentar el uso del idioma inglés para el desarrollo de la competencia comunicativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26397
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.