Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26403
Title: Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los niños adscritos a las unidades operativas del Centro de Salud "Hugo Guillermo González" Área de Salud Nº2 de Loja /
Authors: Tacuri Rojas, Josselyn Amada
metadata.dc.contributor.advisor: Sinche Gutierrez, Numan Alfredo
Keywords: Nutrición.-
Desarrollo psicomotriz.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:03:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Tacuri Rojas, Josselyn Amada. (2020). Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los niños adscritos a las unidades operativas del Centro de Salud "Hugo Guillermo González" Área de Salud Nº2 de Loja /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotriz de los preescolares atendidos en el Centro de Salud "Hugo Guillermo González"- Área de Salud Nº2 de Loja, en el año 2018. Para ello se realizó un estudio de tipo analítico, cuantitativo y transversal; con una muestra de 73 niños preescolares en el rango de edad de 0 a 3 años. Se aplicó una encuesta a los cuidadores sobre las prácticas alimentarias, y a los niños, una evaluación psicomotora a través de la prueba de Denver, que permite la evaluación de las 4 esferas del desarrollo: Área personal social, Área de motricidad fina adaptativa, Área de lenguaje y Área de motricidad gruesa. Los resultados del estudio permitieron comprobar que existe relación significativa entre las practicas alimentarias y el desarrollo psicomotor de los niños preescolares, destacando que la mayoría de los niños tuvieron un tipo de alimentación intermedia y desarrollo psicomotor normal.
metadata.dc.identifier.other: 1344992
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26403
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.