Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorJuca Matute, Rosa Priscilaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:46:03Z-
dc.date.available2020-09-30T02:46:03Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJuca Matute, R. P. Tacuri Salazar, D. A. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuay [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26428es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345012es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123957.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Los principios del Constructivismo Social en Educación son la explicación del proceso de enseñanza-aprendizaje, que permite al alumno construir sus propios conocimientos para resolver problemas, constituye el marco teórico referencial de la propuesta pedagógica institucional, que orienta la forma de llevar el aprendizaje dentro del aula, es importante conocer los principios del constructivismo social para asi construir una propuesta pedagógica institucional adecuada para las instituciones educativas, porque son las que tienen como función social la formación de los estudiantes en un contexto determinado, por consiguiente, la propuesta pedagógica constituye la base sobre la que se organizan y planifican los procesos de enseñanza- aprendizaje como centro de la gestión institucional. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte que trae el constructivismo social al aprendizaje de cada uno de los estudiantes e identificar los principios pedagógicos y su relación con la práctica docente, de igual manera valorar cada uno de los principios del Constructivismo Social y su relación con lo contemplado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional 2016.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The principles of Social Constructivism in Education are the explanation of the teaching-learning process, which allows the student to build their own knowledge to solve problems, constitutes the referential theoretical framework of the institutional pedagogical proposal, which guides the way of taking learning within the classroom, it is important to know the principles of social constructivism in order to build an appropriate institutional pedagogical proposal for educational institutions, because they are those whose social function is the training of students in a given context, therefore, the pedagogical proposal constitutes the basis on which the teaching-learning processes are organized and planned as the center of institutional management. Therefore, the present work was developed with the aim of explaining the contribution that social constructivism brings to the learning of each of the students and identifying the pedagogical principles and their relationship with teaching practice, in the same way assessing each of the principles of Social Constructivism and its relationship with the provisions of the Organic Law of Intercultural Education (LOEI) and the 2016 National Curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Paute perteneciente a la provincia del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.