Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26430
Title: Aislamiento, caracterización de metabolitos secundarios y evaluación de la actividad biológica de Croton lehmanniiPax
Authors: Gallo Garcés, Guissella Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Zaragocín, Segundo Vladimir
Keywords: Metabolitos.
Actividad biológica.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:46:10Z
Issue Date: 2020
Citation: Gallo Garcés, Guissella Karina. (2020). Aislamiento, caracterización de metabolitos secundarios y evaluación de la actividad biológica de Croton lehmanniiPax. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el presente trabajo de estudio fitoquímico de la especieCroton lehmanniiPax, recolectada enel sector Loma la Torre,localizada en el cantón Saraguro de la ciudad de Loja.Mediante técnicas cromatografías selogró identificarlos siguientes compuestos: el flavonoide tilirosidoy elflavonoide rutin. Para la identificación de dichos compuestos se realizó CC, CCF, NMR y se verificócon datos bibliográficos. En el estudio de la actividad antimicrobiana se obtuvocomo resultado que ninguno de los tres extractos presentó actividad antimicrobiana, concluyendo así que es inactivo para los tres diferentes disolventes (hexano, acetato de etilo y metanol).Por lo cual se recomienda realizarel estudio fitoquímico con diferentes disolventes y con distintas partes de la materia vegetalpara obtenerresultados interesantes desde el punto de vista químico.
metadata.dc.identifier.other: 1345014
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26430
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.