Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26438
Title: Prácticas alimentarias y su influencia en el desarrollo psicomotor en los prescolares atendidos en el Centro de salud Daniel ÁlvarezLoja /
Authors: Gutiérrez Herrera, Santiago Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña González, Yadira Vanessa
Keywords: Nutrición.-
Desarrollo psicomotriz.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:46:40Z
Issue Date: 2020
Citation: Gutiérrez Herrera, Santiago Gabriel. (2020). Prácticas alimentarias y su influencia en el desarrollo psicomotor en los prescolares atendidos en el Centro de salud Daniel ÁlvarezLoja /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la investigación presente se tuvo como objetivo fundamental, determinar la influencia de las practicas alimentariasen el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el centro de salud Daniel Álvarez de la ciudad de Loja durante el periodo noviembre 2018 –febrero 2019. Es un estudio cuantitativo, analítico y transversal, cuya muestra estuvo conformada por 60 preescolares entre 0 a 36 meses quienes no exhibieron diagnósticos de discapacidad intelectual. Se aplicóuna encuestavalidada por expertoscon la finalidad de recolectar datos sociodemográficos y de las prácticas de alimentación de los preescolares, en cuanto al desarrollo psicomotor se utilizó la pruebade Tamizaje de desarrollo psicomotor de Denver II. En los resultados obtenidos se evidenciaque la mayoría de los niños tuvieron un desarrollo psicomotor normal, y con una relación significativa entre las practices de alimentación y el desarrollo psicomotor. Los resultados obtenidos fueron tabulados en dos programas, Microsoft Excel y Programa estadístico SPSS 25, mediante el cual se determinó la relación entre las prácticas alimentarias y el desarrollo psicomotor.
metadata.dc.identifier.other: 1345023
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26438
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.