Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johannaes_ES
dc.contributor.authorBucheli Peña, Jessica Cristina.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:46:48Z-
dc.date.available2020-09-30T02:46:48Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBucheli Peña, J. C. Puertas Hidalgo, R. J. (2020) Comunicación y Marketing Estratégico para la empresa Tania Francisca Arte y Diseño de Cuenca [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26440es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345025es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123968.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación propone mejoras accesibles para el manejo de la comunicación y marketing estratégico de la empresa Tania Francisca Arte y Diseño, a fin de fortalecer el posicionamiento de marca, como una empresa que ofrece productos artesanales de alta calidad en Ecuador. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, en la cual, se incluyó una entrevista semiestructurada a la dueña de la empresa, Tania Tapia, una auditoría SEO, una auditoría social media, el cálculo de coeficiente de comunicación, un análisis FODA y un análisis PESTEL. De igual manera, se realizaron dos visitas al local físico ubicado en la calle Santa Ana en Cuenca. Los resultados obtenidos revelan un manejo ineficiente de la comunicación de la empresa ya que, nunca se ha contado con una persona que se dedique a este tema específicamente; por ello, se plantea una propuesta de gestión de redes sociales, manejo de página web, estrategia de contenidos y otras estrategias de comunicación y marketing que aúnan esfuerzos para fortalecer el posicionamiento de la marca de la empresa y generar más ventas de los productos ofertados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work proposes accessible improvements for the management of communication and strategic marketing of the company Tania Francisca Arte y Diseño, in order to strengthen the brand positioning, as a company that offers high quality artisan products in Ecuador. For this, a qualitative research was carried out, which included a semi-structured interview with the owner of the company, Tania Tapia, an SEO audit, a social media audit, the calculation of the communication coefficient, a SWOT analysis and an analysis PESTEL. In the same way, two visits were made to the physical premises located on Santa Ana Street in Cuenca. The results obtained reveal an inefficient management of the communication of the company since, there has never been a person who is dedicated to this issue specifically; For this reason, a proposal for social media management, website management, content strategy and other communication and marketing strategies is proposed that combine efforts to strengthen the positioning of the company's brand and generate more sales of the products offered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComunicación y Marketing Estratégico para la empresa Tania Francisca Arte y Diseño de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.