Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorLigña Zambrano, Marcela Elizabeth.es_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:47:17Z-
dc.date.available2020-09-30T02:47:17Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationLigña Zambrano, M. E. Alvarado Juela, V. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26448es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345033es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123978.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Garantizar el Desarrollo Infantil Integral es una de las prioridades del estado ecuatoriano, puesto que promueve el crecimiento y maduración de las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, aspectos que promueven el aprendizaje general del párvulo. Considerando la importancia del desarrollo global de las áreas psicomotriz, cognitiva, de lenguaje y socio afectiva, se plantea la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad como tema de investigación, y como objetivo principal, el determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños en esta edad. La información presentada ha sido seleccionada entre varios autores que se han involucrado en el tema a lo largo de su carrera. Esta investigación se desarrolló aplicando métodos como el analítico, deductivo y hermenéutico; técnicas como la lectura, mapas conceptuales, cuadros sinópticos entre otros, mismos que facilitaron la recopilación, el análisis y síntesis de los fundamentos teóricos. Con la fundamentación teórica obtenida, se pretende contribuir con información actualizada y de carácter esencial para uso de docentes, padres de familia y demás personas involucradas en el ámbito escolar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Guaranteeing Comprehensive Child Development is one of the priorities of the Ecuadorian state, since it promotes the growth and maturation of the capacities, abilities and skills of the human being, aspects that promote the general learning of the toddler. Considering the importance of the global development of the psychomotor, cognitive, language and socio-affective areas, the evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age is proposed as a research topic, and as the main objective, to determine how gives the integral development of children at this age. The information presented has been selected from among several authors who have been involved in the subject throughout their career. This research was developed applying methods such as analytical, deductive and hermeneutical; techniques such as reading, concept maps, synoptic tables among others, which facilitated the compilation, analysis and synthesis of the theoretical foundations. With the theoretical foundation obtained, it is intended to contribute updated and essential information for use by teachers, parents and other people involved in the school environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.