Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Lalangui, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorGuacanes Enríquez, María Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T02:47:20Z-
dc.date.available2020-09-30T02:47:20Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationGuacanes Enríquez, María Elizabeth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1345034es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26449-
dc.descriptionResumen: En este trabajo de investigación se realizó un profundo estudio, sobre los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquil. Se describen algunas variables como: La Propuesta Pedagógica del Ministerio de Educación del Ecuador (2019), mismo que es un documento en el que se plasma las metas que se propone cada Institución Educativa para el proceso de enseñanza aprendizaje. De la misma forma, se analizó sobre el Enfoque Pedagógico del Constructivismo, que se basa en cinco principios importantes, cada uno de ellos indican directrices para la construcción del conocimiento. Todas estas temáticas, están juntamente entrelazadas con el documento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional (2016), documentos rectores vigentes. También se abordó la educación actual en tiempos de pandemia, Educación que hoy en día ha tenido que adaptarse a estrategias tecnológicas, para continuar con el proceso de aprendizaje, involucrando al director como gestor, al docente como orientador, al estudiante como el actor principal del aprendizaje y el padre de familia como colaborador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.