Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26451
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Quiroz Párraga, Stephanie Lourdes
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Quiroz Párraga, Stephanie Lourdes. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen: Esta investigación tuvo como tema la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020, así mismo su objetivo general fue determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Además, los métodos usados fueron el deductivo, sintético, analítico y hermenéutico. Entre las técnicas utilizadas están la lectura con la que se realizó la comprensión de los temas expuestos; el resumen o paráfrasis sirvió para hacer más entendible las palabras de los autores; por último, los cuadros descriptivos se realizaron para reagrupar algunos contenidos. Por otra parte, el instrumento que se aplicó para esta investigación se basó en el test de Escala del Desarrollo Integral del niño (EDIN II). En conclusión, el desarrollo integral es un proceso importante en el crecimiento de los niños, ya que abarca las áreas de motricidad, lenguaje, cognitiva y socio afectiva, a través de éstas los pequeños pueden mejorar sus habilidades, conocimientos y destrezas siempre que reciban una adecuada estimulación por parte de los padres o los centros educativos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26451
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.