Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26451
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020 |
Authors: | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Quiroz Párraga, Stephanie Lourdes. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Quiroz Párraga, S. L. Quezada Loaiza, E. E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26451 |
Abstract: | Abstract: This research had as its theme the Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years of age during the 2020 period, likewise its general objective was to determine what the integral development of children from 4 to 6 years of age is like. Furthermore, the methods used were deductive, synthetic, analytical and hermeneutical. Among the techniques used are the reading with which the understanding of the exposed topics was carried out; the summary or paraphrase served to make the authors' words more understandable; finally, the descriptive tables were made to regroup some content. On the other hand, the instrument applied for this research was based on the Comprehensive Development Scale of the child (EDIN II) test. In conclusion, integral development is an important process in the growth of children, since it encompasses the areas of motor skills, language, cognitive and socio-affective, through these children can improve their skills, knowledge and skills as long as they receive a adequate stimulation by parents or educational centers. |
Description: | Resumen: Esta investigación tuvo como tema la Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad durante el periodo 2020, así mismo su objetivo general fue determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Además, los métodos usados fueron el deductivo, sintético, analítico y hermenéutico. Entre las técnicas utilizadas están la lectura con la que se realizó la comprensión de los temas expuestos; el resumen o paráfrasis sirvió para hacer más entendible las palabras de los autores; por último, los cuadros descriptivos se realizaron para reagrupar algunos contenidos. Por otra parte, el instrumento que se aplicó para esta investigación se basó en el test de Escala del Desarrollo Integral del niño (EDIN II). En conclusión, el desarrollo integral es un proceso importante en el crecimiento de los niños, ya que abarca las áreas de motricidad, lenguaje, cognitiva y socio afectiva, a través de éstas los pequeños pueden mejorar sus habilidades, conocimientos y destrezas siempre que reciban una adecuada estimulación por parte de los padres o los centros educativos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123981.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.