Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26454
Title: Propuesta de mejoramiento del sistema de dispensación de medicamentos en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja durante el periodo marzo 2019septiembre 2019 /
Authors: Cuenca Cango, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Riascos, Santiago Edgar
Keywords: Hospitales.
Administración de medicinas.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:47:40Z
Issue Date: 2020
Citation: Cuenca Cango, Diego Fernando. (2020). Propuesta de mejoramiento del sistema de dispensación de medicamentos en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja durante el periodo marzo 2019septiembre 2019 /. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este trabajo tuvo como objetivo indagar sobre la situación actual del sistema de dispensación en el servicio de Farmacia del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital Del Día Central Loja . Se diseñó una encuesta con preguntas cerradas dirigida tanto a los empleados de la Farmacia como a los pacientes ambulatorios. Según los resultados, el 40% de los pacientesno se sienten satisfechos con los servicios; mientras que,93% no reciben información acerca de la dosis y forma de ingerir el medicamento. En la encuesta a los empleados el 58% tiene título diferente a la rama de salud;el 72%handetectado errores en la dispensación, además se ha detectado errores de prescripción y digitación por parte de los médicos. Por lo antes expuesto, se elaboró una propuesta de mejoramiento del servicio de dispensación de medicamentos en la unidad de Farmacia del Hospital del Día del IESS Loja, poniendo a consideración la presente investigación, para su análisis y revision en los cambios sugeridos.
metadata.dc.identifier.other: 1345040
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.