Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26468
Title: El derecho a la estabilidad en los contratos de servicios ocasionales de las personas consideradas dentro de los grupos de atención prioritaria conforme la normativa legal vigente y sentencias constitucionales emitidas sobre la materia
Authors: Salazar Sierra, Carlos Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Muñoz, Enrique David
Keywords: Derecho laboral ecuatoriano.-
Estabilidad laboral.-
Magister en derecho constitucional.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:17:28Z
Issue Date: 2020
Citation: Salazar Sierra, Carlos Vinicio. (2020). El derecho a la estabilidad en los contratos de servicios ocasionales de las personas consideradas dentro de los grupos de atención prioritaria conforme la normativa legal vigente y sentencias constitucionales emitidas sobre la materia. (Trabajo de Titulación de Magister en derecho constitucional). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Establecer el impacto jurídico y estructural del diseño de las normas del bloque de constitucionalidad y legales vigentes, que permitan verificar si los contratos de servicios ocasionales que se suscriben en el sector público con personas de grupos de atención prioritaria, especialmente aquellos que adolecen de algún tipo de discapacidad, enfermedad catastrófica o se encuentren en estado de embarazo, se les genera algún tipo de estabilidad laboral, garantizándoles una tutela reforzada de sus derechos. En ese contexto se: analiza, a través de la doctrina y la normativa legal vigente los elementos constitutivos, alcances y fines de los contratos de servicios ocasionales; identifica, las características principales, tipos de tutelas y protecciones que otorga el ordenamiento jurídico vigente en su integralidad a las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria; determina, las consecuencias constitucionales, legales, sociales y económicas que implicaría otorgar una estabilidad laboral mediante la figura de contratos de servicios ocasionales; y, establece, si la justicia constitucional en el Ecuador, ha emitido fallos otorgándoles algún tipo de estabilidad, y si los mismos son de efecto erga omnes o inter partes .
metadata.dc.identifier.other: 1345018
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26468
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho Constitucional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.