Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26480
Title: Validez concurrente del instrumento SATAQRS22 con el inventario de autoestima de Rossemberg en estudiantes universitarios de Loja
Authors: Ortega Quinde, Joseph Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Keywords: Autoestima.
Estudiantes.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:26:23Z
Issue Date: 2020
Citation: Ortega Quinde, Joseph Daniel. (2020). Validez concurrente del instrumento SATAQRS22 con el inventario de autoestima de Rossemberg en estudiantes universitarios de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El uso de las redes sociales es comúnen los universitarios, empleándose para múltiples razones, sin embargo, la exposición prolongada crea desajustes en los estudiantes sobre todo en la percepción de la imagen corporal. Porello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22, que mide el impacto de las redes sociales, con la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja-Ecuador. El estudio fue cuantitativo, transversal, prospectivo, correlacional y de carácter psicométrico, entre los principales resultados se obtuvo que WhatsAppes usada pordos tercios de los estudiantes universitarios Lojanos, seguido de Facebook e Instagram. Además, se identificó que el 63.6% de los estudiantes poseen una autoestima alta y que existe una correlación negativa significativa entre el factor de internalización general y presión de -316en la escala de Pearson.
metadata.dc.identifier.other: 1345063
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26480
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.