Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26480
Título : Validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22 con el inventario de autoestima de Rossemberg en estudiantes universitarios de Loja
Autor : Torres Montesinos, Claudia
Ortega Quinde, Joseph Daniel.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Ortega Quinde, J. D. Torres Montesinos, C. (2020) Validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22 con el inventario de autoestima de Rossemberg en estudiantes universitarios de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26480
Resumen : Abstract: The use of social networks is common in university students, being used for multiple reasons, however, prolonged exposure creates imbalances in students, especially in the perception of body image. Therefore, the present research aims to determine the concurrent validity of the SATAQ-RS22 instrument, which measures the impact of social networks, with the Rosenberg self-esteem scale in university students from the city of Loja-Ecuador.The study was quantitative, cross-sectional, prospective, correlational and of a psychometric nature, among the main results it was obtained that WhatsApp is used by two thirds of Lojano university students, followed by Facebook and Instagram. In addition, it was identified that 63.6% of the students have high self-esteem and that there is a significant negative correlation between the general internalization factor and pressure of -.316 on the Pearson scale.
Descripción : Resumen: El uso de las redes sociales es comúnen los universitarios, empleándose para múltiples razones, sin embargo, la exposición prolongada crea desajustes en los estudiantes sobre todo en la percepción de la imagen corporal. Porello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22, que mide el impacto de las redes sociales, con la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja-Ecuador. El estudio fue cuantitativo, transversal, prospectivo, correlacional y de carácter psicométrico, entre los principales resultados se obtuvo que WhatsAppes usada pordos tercios de los estudiantes universitarios Lojanos, seguido de Facebook e Instagram. Además, se identificó que el 63.6% de los estudiantes poseen una autoestima alta y que existe una correlación negativa significativa entre el factor de internalización general y presión de -316en la escala de Pearson.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124014.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.