Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26493
Title: Estudio de los recursos gastronómicos del cantón Gonzanamá para el fortalecimiento de la cultura culinaria lojana
Authors: Asanza Vega, María Antonieta
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Aguilar, Estefania Lorena
Keywords: Gastronomía.
Recetas de cocina.
Licenciado en gastronomía.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:27:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Asanza Vega, María Antonieta. (2020). Estudio de los recursos gastronómicos del cantón Gonzanamá para el fortalecimiento de la cultura culinaria lojana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Gastronomía). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Estudio de los recursos gastronómicos del cantón Gonzanamá para el fortalecimiento de la cultura culinaria lojana, es el tema del presente trabajo de investigación que refleja la importancia de la gastronomía gonzanameña, que encierra la cultura y tradiciones del lugar, la metodología está fundamentada mediante encuestas y entrevistas, las mismas que fueron aplicadas a ciento cuarenta y cinco personas mayores de cuarenta años, que luego de su revisión y análisis se llegó a determinar que existen productos que sobresalen los cuales son: guineo 16%, caña de azúcar 4%, papa 12%, maíz 7%; carnes:de cerdo 6%, gallina 9% y res 6%; de igual forma se conoció sus costumbres a través de su cocina. Con los datos recopilados se procedió a realizar un catálogo de recursos gastronómicos que se describe el producto más las recetas que se pueden hacer, las cuales son autóctonas. Este proyecto está enfocado en la difusión de los recursos gastronómicos de Gonzanamá, que a través del catálogo realizado pueda llegar a muchas personas y conocer la diversidad culinaria que posee y a la vez incentivar su consumo.
metadata.dc.identifier.other: 1345076
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26493
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Gastronomía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools