Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26495
Title: Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud N°1Loja /
Authors: Tandazo Chicaiza, Sandy Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Nutrición.-
Desarrollo psicomotor.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:27:20Z
Issue Date: 2020
Citation: Tandazo Chicaiza, Sandy Gabriela. (2020). Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud N°1Loja /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de 60 niños atendidos en el Centro de Salud N°1-Loja, durante el año 2018; investigación de tipo, transversal, cuantitativa. Para la recolección de la información, se realizó encuestas a las madres o cuidadores de los infantes y se evaluó el desarrollo psicomotor aplicando a los mismos el test de Denver. Los resultados demuestran que del total de niños/as que tuvieron un inicio temprano de la lactancia materna el 83,3% obtuvo resultado de test de Denver normal. De los niños/as que recibieron lactancia materna exclusiva el 86,7% presentaron una prueba normal, a diferencia de los que no recibieron lactancia materna exclusiva que el 6,7% presentaron una prueba dudosa. En generalal realizar la prueba de significancia, se concluye que la relación entre la lactancia materna, prácticas alimentarias y el desarrollo psicomotor se encuentran fuertemente relacionadas en el desarrollo integral de los niños.
metadata.dc.identifier.other: 1345078
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26495
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.