Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26504
Title: Desarrollo rural sostenible en el Ecuador, una propuesta de política pública Caso de estudio provincia de Morona Santiago
Authors: Guevara Imbaquingo, Ismael Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo Montoya, Gonzalo Leonardo
Keywords: Desarrollo rural.-
Política pública.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:11:08Z
Issue Date: 2020
Citation: Guevara Imbaquingo, Ismael Efraín. (2020). Desarrollo rural sostenible en el Ecuador, una propuesta de política pública Caso de estudio provincia de Morona Santiago. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Macas.
Description: Resumen: El objetivo del trabajo de investigación es proponer políticas públicas para el mejoramiento sostenido de la calidad de vida de la población rural, procurando una efectiva contribución a la economía rural e inclusión socioeconómica. Se realizó un análisis exploratorio de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia de Morona Santiago; también de las políticas y evaluación de proyectos ejecutados por el gobierno nacional. Se cumple una breve descripción de la situación social y económica provincial, se realiza un diagnóstico de los problemas que dificultan el desarrollo y se indaga los factores causantes, inmediatamente, se priorizan aquellos que se consideran urgentes en concordancia a los ODS 2030, así como también de los objetivos del Plan Nacional. Los resultados encontrados son alarmantes, la pobreza por NBI en el sector rural afecta a más del 90% de sus habitantes, la desnutrición infantil afecta al 42% de la población, la escolaridad es de 8,7 años, y menos del 5% de la población son profesionales. La agricultura de subsistencia es predominante en la economía provincial ocupando al 43% de la PEA.
metadata.dc.identifier.other: 124042
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26504
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools