Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26518
Title: Gestión de riesgos por puesto de trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia Loja; con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT)
Authors: Hurtado Duarte, Henry Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Paguay García, Mario Vinicio
Keywords: Personal.-
Señales de peligro.
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:12:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Hurtado Duarte, Henry Danilo. (2020). Gestión de riesgos por puesto de trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia Loja; con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT). (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Tomando en consideración que toda persona tiene derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud; el presente trabajo tiene como objetivo general realizar la gestión del riesgo por puestos de trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, ubicado en el Cantón Calvas, Provincia de Loja. La institución cuenta con un total de 18 trabajadores distribuidos en 8 puestos de trabajo, se evaluó la totalidad de puestos. Para el análisis se empleó el método de evaluación general binario, propuesta por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo de España, el cual valora la relación que existeentre la consecuencia al trabajador y la probabilidad de queocurra el peligro identificado. El trabajo realizado contempla como objetivos específicos la identificación de peligros; la estimación y valoración del riesgo; y finalmente la adopción de medidas de control. Con toda la información recolectada y analizada se generaron las respectivas fichas por cada puesto de trabajo, matriz de riesgos, medidas preventivas y el plan de acción para realizer el respectivo seguimiento.
metadata.dc.identifier.other: 124058
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26518
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.