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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26529
Title: | Análisis comparativo de costos de mantenimiento por ahuellamiento entre una mezcla asfáltica en caliente convencional y una modificada en las vías internas y patios de almacenamiento de cargas del Puerto de Manta |
Authors: | Zúñiga Suárez, Alonso Rodrigo Bravo Mera, Berny Silverio. |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Bravo Mera, B. S. Zúñiga Suárez, A. R. (2020) Análisis comparativo de costos de mantenimiento por ahuellamiento entre una mezcla asfáltica en caliente convencional y una modificada en las vías internas y patios de almacenamiento de cargas del Puerto de Manta [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26529 |
Abstract: | Abstract: The purpose of this research is to analyze the mechanical behavior and performance of the conventional asphalt mix with AC-20 asphalt, and a modified one with SBS polymer oriented at permanent deformations, which are caused by the incidence of loads, speeds circulation and terrain conditions.Taking into account that in the country AC-20 asphalt is normally used for conventional asphalt mixtures, in this work an improvement proposal is presented through a modified asphalt mixture, which takes into account the use of a binder Asphalt modified with SBS polymer to be used in the roads and patios of the Port of Manta.The designs for both types of asphalt mixes are made taking into account the same considerations, using the same coarse and fine aggregates, assuming as the only variable the type of asphalt binder used for the mix designs.The Hamburg Wheel Tracker performance test seeks to determine the behavior that asphalt mixtures could have in relation to one of the recurring problems presented on the roads, such as rutting or permanent deformation, for which reason said test determined that the modified asphalt mixtures with SBS they have a better behavior in the service that the conventional one. |
Description: | Resumen: El propósito de la presente investigación es analizar el comportamiento mecánico y el desempeño, que poseen la mezcla asfáltica convencional con asfalto AC-20, y una modificada con polímero SBS orientado en las deformaciones permanentes las mismas que se originan por la incidencia de cargas, velocidades de circulación y condiciones del terreno. Teniendo en consideración que enel país el asfalto AC-20 es normalmente utilizado paralas mezclas asfálticas convencionales,en este trabajo se presenta una propuesta de mejora a través de una mezcla asfáltica modificada,la misma que toma en consideración el uso de un ligante asfáltico modificado con polímero SBS para ser utilizada en las vías y patios del Puerto de Manta.Los diseños para ambos tipos de mezclas asfálticas, se los realiza teniendo en cuenta las mismas consideraciones, utilizando los mismos agregados tanto finos como gruesos, asumiendo como única variable el tipo de ligante asfaltico utilizado para los diseños de mezcla. El ensayo de desempeño Hamburg Wheel Tracker busca determinar el comportamiento que podrían tener las mezclas asfálticas en relación a uno de los problemas recurrentes presentados en las vías, tales como el ahuellamiento o la deformación permanente, por lo que dicho ensayodetermino que las mezclas asfálticas modificadas con SBS tienen un mejor comportamiento en el servicio que la convencional. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124036.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Ingeniería Vial |
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