Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26532
Title: La terminación del contrato de trabajo por parte del empleador en los casos de los numerales 2, 4 y 5 del artículo 172 del código del trabajo, examinando las sanciones y consecuencias del visto bueno y la afectación en el trabajador
Authors: Silva Armijos, Hartman Joffre
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Vásquez, María Augusta
Keywords: Contrato laboral-
Código del trabajo.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T18:52:25Z
Issue Date: 2020
Citation: Silva Armijos, Hartman Joffre. (2020). La terminación del contrato de trabajo por parte del empleador en los casos de los numerales 2, 4 y 5 del artículo 172 del código del trabajo, examinando las sanciones y consecuencias del visto bueno y la afectación en el trabajador. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los contratos de trabajo son acuerdos legales que se realizan con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de las dos partes, en este caso tanto del trabajador como del empleador, pero sin embargo pueden verse afectados al existir el cometimiento de dichas faltas legalmente establecidas, dando lugar así a la terminación del contrato, que puede ser solicitado por cualquiera de las partes, ante el Inspector de trabajo por medio del trámite de visto bueno, siempre y cuando se ajusten a las causas establecidas en el Código del Trabajo. Por tal razón el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de las causales para la terminación de un contrato laboral por parte del empleador, establecidas en el artículo 172, numerales 2, 4 y 5, de manera que permitan identificar la proporcionalidad de la sanción aplicada, tomando en cuenta todos las circunstancias que se puedan presentar en el cometimiento de dichas causales, que contribuyan a determinar la posibilidad de aplicar una sanción menos perjudicial para el trabajador, evitando así la generación de graves consecuencias para él y su núcleo familiar.
metadata.dc.identifier.other: 1344976
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26532
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.