Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26534
Title: Sistema de reservación de turnos en trabajos mecánicos automotrices con notificación inteligente utilizando la técnica de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales con datos supervisados
Authors: Grados Pacheco, Santiago Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Vivanco, Omar Alexander
Keywords: Sistemas de bases de datos.-
Sistemas inteligentes.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:37:10Z
Issue Date: 2020
Citation: Grados Pacheco, Santiago Mauricio. (2020). Sistema de reservación de turnos en trabajos mecánicos automotrices con notificación inteligente utilizando la técnica de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales con datos supervisados. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Para la realización del trabajo de investigación de un sistema de reservación de turnos en trabajos mecánicos automotrices con notificación inteligente utilizando la técnica de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales con datos supervisados, se realizó el estudio de varios trabajos que hacen uso de este en la actualidad. La implementación de este se basa en las redes neuronales con datos supervisados haciendo uso del algoritmo de retropropagación (Backpropagation) para dar solución a la problemática planteada en la investigación. Como tecnologías para el desarrollo se utiliza Java como lenguaje de programación, se utiliza PostgreSQL para la gestión de la base de datos de los clientes de la mecánica, como Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) NetBeans, por las facilidades que brinda al usarlo con el lenguaje Java. Como metodología que guía el proceso de desarrollo se utiliza XP.
metadata.dc.identifier.other: 1345112
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26534
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.