Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26536
Title: Conocimientos, actitudes y prácticas sobre cáncer de piel que tienen los internos rotativos del Hospital Isidro Ayora y Hospital Manuel Ygnacio Monteros
Authors: García Cuenca, Leslye Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Romero, Rodrigo Xavier
Keywords: Cáncer de piel.
Personal médico.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:37:19Z
Issue Date: 2020
Citation: García Cuenca, Leslye Daniela. (2020). Conocimientos, actitudes y prácticas sobre cáncer de piel que tienen los internos rotativos del Hospital Isidro Ayora y Hospital Manuel Ygnacio Monteros. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Mediante un estudio cuantitativo, observacional de corte trasversal se pretendió identificar el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas sobre cáncer de piel en una población de 96 internos rotativos de la ciudad de Loja. Los datos se recolectaron mediante una encuesta de elaboración propia y para su análisis se utilizó el programa SPSS usando frecuencias, porcentajes, medias y desviaciones estándar.En resultados,el nivel más bajo de conocimientos fue en laidentificación delos factores y las lesiones de riesgo alto para desarrollar cáncer de piel. En actitudes consideranque debenbrindar información a toda persona que acuda al servicio y en las prácticas la tendencia es a no brindar información sobre prevención primaria y tampoco usar medidas de fotoprotección.El nivel de conocimientos es deficiente, sin embargo sus actitudes en cuanto a brindar información son positivas. En sus prácticas no suelen realizar prevención, lo que se relaciona conla falta de conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1345114
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26536
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.