Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26552
Title: Cuidados paliativos en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas en el Centro de Salud Tierras Coloradas, 2019
Authors: Bravo Montaño, Álvaro Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Quintana, Tamara
Keywords: Cuidados paliativos.
Enfermedades crónicas.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:38:32Z
Issue Date: 2020
Citation: Bravo Montaño, Álvaro Efraín. (2020). Cuidados paliativos en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas en el Centro de Salud Tierras Coloradas, 2019. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El trabajo se intitula: Cuidados Paliativos en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas en el Centro de Salud Tierras Coloradas, 2019 ,para ellose planteó el objetivo general: evaluar el grado de implementación de la guía de práctica clínica de cuidados paliativos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y caracterizar los pacientes tributarios de cuidados paliativos en el centro de salud Tierras Coloradas .Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, durante el primer semestre del 2019, los métodos utilizados fueron sintético, analítico, inductivo y deductivo, para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de cuestionarios propios, NECPAL-ICO, (2 médicos) y el cuestionario de evaluación de síntomas Edmonton (ESAS), (muestra de 8 pacientes).Los resultados obtenidos: el grado de implementación de la guía de práctica Clínica de Cuidados Paliativos y el nivel de conocimientos de los medicos son bajos, la prevalencia de necesidad de cuidados paliativos es baja, predominaron mujeres, viudos, todos los pacientesno trabajan debido a la enfermedad, todos presentan síntomas de intensidad moderada a severa.
metadata.dc.identifier.other: 1345130
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26552
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.