Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26564
Title: El control de convencionalidad en el procedimiento administrativo sancionador a cargo de la Contraloría General del Estado
Authors: Dávila Castro, Pablo Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Toledo, Israel Patricio
Keywords: Procedimiento administrativo.
Contraloría general del Estado.
Magister en derecho constitucional.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:57:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Dávila Castro, Pablo Oswaldo. (2020). El control de convencionalidad en el procedimiento administrativo sancionador a cargo de la Contraloría General del Estado. (Trabajo de Titulación de Magister en derecho constitucional). UTPL, Ibarra.
Description: Resumen: El procedimiento administrativo sancionador que emprende la Contraloría General del Estado en Ecuador debe enmarcarse en el contexto constitucional y de respeto a los instrumentos internacionales de derechos humanos, sólo así se legitiman sus actuaciones en el marco de control de los recursos públicos, donde debe primar un verdadero interés general a favor de la sociedad. En el presente trabajo de investigación se aborda la concepción, evolución y mecanismos de aplicación del control de convencionalidad en sede administrativa, tomando como referencia la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gelman Vs. Uruguay que determina la obligatoriedad de su aplicación por parte de toda autoridad pública y no sólo al poder judicial; de igual forma se analizan los argumentos de la sentencia del matrimonio igualitario en Ecuador, la cual reconoce expresamente que el control de convencionalidad y de constitucionalidad debe ser aplicado por toda autoridad pública. Se analizan casos concretos de actos normativos que vulneran derechos humanos y también un caso que desata impunidad por las omisiones del órgano de control del Estado.
metadata.dc.identifier.other: 1345144
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26564
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho Constitucional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.