Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26609
Título : | Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program |
Autor : | Morocho Pintado, Cristina Kathalina Yaguana Puglla, María del Cisne. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Yaguana Puglla, M. D. C. Morocho Pintado, C. K. (2020) Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26609 |
Resumen : | Abstract: The systematization is an important means to reflect on the experience as a teacher and allows to improve the teaching-learning process since it offers the educator to plan lessons and create effective teaching alternatives considering both strengths and weaknesses. This work entitled Systematization of pedagogical experiences in the EFL teacher training program describes the teaching practice within the English language field. Its main objective is to analyze the experience and knowledge acquired during these internships. The pre-professional practices were carried out in three public educational institutions, these are located in the city of Loja, Ecuador. The first practice consisted of observing teachers with experience in teaching English, then the internship as a lead teacher was developed. In addition, this research work contains personal analysis and reflections on teaching practice, describes the methods, strategies and plans used in class to improve the learning of a second language. Finally, this research concludes that the systematization of experiences is a tool to improve teaching and learn to manage a class, linking practice and theory to develop an effective pedagogy and become better professionals. |
Descripción : | Resumen: La sistematización es un medio importante para reflexionar sobre la experiencia como docente y permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que ofrece al educador planificar lecciones y crear alternativas de enseñanza efectivas considerando tanto fortalezas como debilidades.Este trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL donde se describe lapráctica docente en el idioma inglés. Su objetivo es analizarla experiencia y los conocimientos adquiridos durante estas pasantías. Las prácticas pre-profesionales se realizaron en tres instituciones educativas públicasquese encuentran ubicadas en la ciudad de Loja, Ecuador.La primera práctica consistió en observar a profesores enseñando el idiomainglés, luego se desarrolló la pasantía como profesor principal. Además, este trabajo de investigación contiene análisis personales y reflexiones sobre la práctica docente, describe los métodos, estrategias y planes utilizados en clase para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. Finalmente, esta investigación concluye que la sistematización es una herramienta para mejorar la enseñanza y aprender a manejar una clase, vinculando práctica y teoría para desarrollar una pedagogía eficaz y convertirnos en mejores profesionales. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124140.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.