Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26610
Title: La jubilación, su interpretación en las distintas ramas de la legislación ecuatoriana y el derecho a la doble jubilación desde un contexto analítico
Authors: Mora Castillo, Cristian Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Bravo, Fabiola Lucia
Keywords: Jubilación patronal.
Legislación.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:35:20Z
Issue Date: 2020
Citation: Mora Castillo, Cristian Andrés. (2020). La jubilación, su interpretación en las distintas ramas de la legislación ecuatoriana y el derecho a la doble jubilación desde un contexto analítico. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como fin realizar un análisis general sobre el derecho a la jubilación en los diferentes cuerpos normativos y la doble jubilación. Pretende analizar una problemática actual y vigente como lo es el derecho a la jubilación de los trabajadores. Se procura estudiar la jubilación en el ámbito privado y público, llegando a determinar también las diferencias existentes entre la jubilación por el Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) amparada por la Ley de Seguridad Social y la jubilación, respaldada por el Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP. El trabajo contempla un estudio doctrinario, legal y de jurisprudencia a través del estudio de 16 casos de casación que han sido resueltos por la corte Nacional de Justicia de los años 2017 al 2019 en los que se observa a la jubilación como un derecho irrenunciable de los trabajadores, correspondiendo a los administradores de justicia velar por el cumplimiento de este derecho.
metadata.dc.identifier.other: 1345189
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26610
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.