Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26612
Title: Hallazgos radiológicos más frecuentes y su correlación con la baciloscopia en pacientes con sospecha de tuberculosis en el hospital del IESS Loja Manuel Ygnacio Monteros
Authors: Eras Samaniego, Daniel Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Valdivieso, Juan Francisco
Keywords: Tuberculosis.
Diagnóstico radiológico.
Médico.
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:35:28Z
Issue Date: 2020
Citation: Eras Samaniego, Daniel Alexander. (2020). Hallazgos radiológicos más frecuentes y su correlación con la baciloscopia en pacientes con sospecha de tuberculosis en el hospital del IESS Loja Manuel Ygnacio Monteros. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se realizó un estudio observacional transversal con la finalidad de describir los hallazgos radiológicos más frecuentes y su correlación con la baciloscopia en pacientes sospechosos de tuberculosis y pacientes con diagnóstico definitivode tuberculosis pulmonar, de igual manera la sensibilidad y especificidad del método combinado parael diagnóstico de la misma.La muestra de estudio fueron33pacientes sospechososen tuberculosisy 28 con diagnóstico definitivo de tuberculosis pulmonar del hospital Manuel Ignacio Monteros IESS Loja en un periodo comprendido desde enero 2017 a mayo 2019. El patrón asociado atuberculosis primaria fue el más frecuente y el infiltrado acinar fue el hallazgo más frecuente en pacientes con sospecha y con diagnóstico definitivo de tuberculosis pulmonar respectivamente. Las pruebas estadísticas aplicadas corroboraron que los signos radiológicos son independientes del resultado de la baciloscopia, sexo y edad de los pacientes con tuberculosis, ademásse estableció una sensibilidad y especificidad para el método combinado de 100% y 55% respectivamente.
metadata.dc.identifier.other: 1345191
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26612
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.