Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMassa Sánchez, Esther.es_ES
dc.contributor.authorBrito Neira, Daisy Marlene.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-07T03:08:23Z-
dc.date.available2020-10-07T03:08:23Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBrito Neira, D. M. Massa Sánchez, E. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26621es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345200es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124152.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El desarrollo integral de los niños y niñas es fundamental para garantizar su sano crecimiento individual, por lo que se hace necesario identificar su estado en los primeros años de vida, para dar la estimulación necesaria. De allí que se plantea la siguiente investigación con el objetivo de determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, método descriptivo, método analítico-sintético y método estadístico. Se utilizó como técnica la investigación y sustentación documental, el instrumento seleccionado para recolectar la información en esta investigación fue la Escala de Desarrollo integral del niño de 4 a 6 años (EDIN II). Luego del análisis del test, se llegó a la conclusión general que, es necesario conocer el nivel de desarrollo alcanzado por los niños y niñas de 4 a 6 años, incluyendo las 5 áreas antes mencionadas, para identificar si existe alguna alteración y buscar la ayuda necesaria en el momento oportuno, evitando así, que esa conducta genere otras consecuencias en años siguientes, de allí la utilidad e importancia de la aplicación del test EDIN II.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The integral development of boys and girls is fundamental to guarantee their healthy individual growth, so it is necessary to identify their state in the first years of life, to give the necessary stimulation. Hence, the following research is proposed with the objective of determining the degree of integral development of children from 4 to 6 years of age, descriptive method, analytical-synthetic method and statistical method. Research and documentary support was used as a technique, the instrument selected to collect the information in this research was the Comprehensive Development Scale of the 4- to 6-yearold child (EDIN II). After the analysis of the test, the general conclusion was reached that it is necessary to know the level of development reached by boys and girls aged 4 to 6 years, including the 5 areas mentioned above, to identify if there is any alteration and seek help necessary at the appropriate time, thus avoiding that this conduct generates other consequences in subsequent years, hence the usefulness and importance of applying the EDIN II test.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.