Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorCoronel, Antonella Carolina.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-07T03:08:28Z-
dc.date.available2020-10-07T03:08:28Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCoronel, A. C. Unda Costa, M. R. (2020) Evaluación de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26622es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345201es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124153.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El tema de investigación es la Evaluación de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tiene como objetivo general determinar el grado de desarrollo integral de los niños de 4-6 años. En la investigación se utilizaron los métodos analítico, sintético, descriptivo, hermenéutico, deductivo e investigativo. Estos fueron utilizados para analizar la información encontrada y discernirla de acuerdo con el tema. La técnica principal fue la documental, por medio de lectura de libros, revistas científicas, blogs, periódicos e investigaciones. Se analizó el instrumento denominado la Escala de Desarrollo Integral del Niño de 0-6 años . Por medio de los instrumentos utilizados en la investigación, los mismos que fueron analizados dentro de su contexto para determinar su utilidad y estar en capacidad de encontrar su importancia, se concluye que los niños de 4-6 años deben ser estimulados en todas las áreas de aprendizaje para un óptimo desarrollo integral que finalmente conlleva a un niño seguro en sus relaciones, libre de expresar sus necesidades e intereses, consciente de las habilidades de su cuerpo y un aprendiz activo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research topic is the "Evaluation of integral development of children from 4 to 6 years of age", its general objective is to determine the degree of integral development of children of 4-6 years. In the investigation, analytical, synthetic, descriptive, hermeneutical, deductive and investigative methods were used. These were used to analyze the information found and discern it according to the topic. The main technique was documentary, through reading books, scientific magazines, blogs, newspapers, and research. The instrument called the "Comprehensive Development Scale for Children 0-6 years old" was analyzed. Through the instruments used in the research, the same that were analyzed within their context to determine their usefulness and be able to find their importance, it is concluded that children of 4-6 years should be stimulated in all areas of learning. learning for an optimal integral development that finally leads to a secure child in his relationships, f.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.