Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Masón, Osler Querubín.es_ES
dc.contributor.authorCampaña Robalino, Néstor Manuel.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-07T03:08:32Z-
dc.date.available2020-10-07T03:08:32Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCampaña Robalino, N. M. Valarezo Masón, O. Q. (2020) Análisis de la práctica docente en físico matemáticas de la Unidad Educativa El Chaco del cantón El Chaco, provincia de Napo Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26623es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345202es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124154.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación: Análisis de la práctica docente en físico matemáticas de la Unidad Educativa El Chaco del cantón El Chaco, Provincia de Napo Ecuador, periodo lectivo 2018 - 2019, tiene por objetivo evaluar los resultados de las practicas docentes a partir de un análisis sistemático de las investigaciones realizadas en los prácticum: 1, 2, 3.1 y 3.2, partiendo desde el conocimiento de la comunidad, familia, cultura, el actuar institucional y la práctica docente; con el fin de fortalecer el proceso educativo en todas sus etapas, a través de la elaboración y análisis de matrices, para mejorar e innovar la labor docente en el proceso educativo. En lo relacionado a la planificación curricular, se pudo evidenciar que cumplen con los lineamientos ministeriales, hay aspectos de fundamental importancia como el análisis del contexto social e institucional que se presenta parcialmente para la construcción de la planificación institucional, se puede mejorar la práctica docente mediante el trabajo colaborativo y la implementación de material concreto, despertando la curiosidad del estudiante y haciéndolo constructor de un aprendizaje significativo para la vida.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work: Analysis of the teaching practice in fhysics mathematics of the Educational Unit El Chaco of El Chaco canton, Napo province of Ecuador, school period 2018 2019, aims to evaluate the results of the teaching practices at starting from a systematic analysis of the investigations carried out in the practicum: 1, 2, 3.1 and 3.2, starting from the knowledge of the community, family, culture, institutional actions, and a teaching practice, to strengthen the educational process in all of its stages, through the development and analysis of matrices, to improve and innovate the teaching work in the educational process. Regarding curricular planning, it could be shown that they comply with ministerial guidelines, there are aspects of fundamental importance like the analysis of the social and institutional context that is partly presented for the construction of institutional planning, a teaching practice that can be improved through collaborative work and the implementation of concrete material, awakening the curiosity of the student and making it a builder of meaningful learning for life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la práctica docente en físico matemáticas de la Unidad Educativa El Chaco del cantón El Chaco, provincia de Napo Ecuador, periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.