Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorDomínguez Bosquez, Flor María.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-07T03:08:47Z-
dc.date.available2020-10-07T03:08:47Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationDomínguez Bosquez, F. M. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral de los Niños de 4 a 6 años de Edad. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26626es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345205es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124157.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El estudio de investigación que se ha realizado acerca de la Evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años nos muestra las diferentes etapas que intervienen en el proceso de desarrollo integral de los infantes y la importancia de cada una de ellas. Para este proceso de investigación se optó por emplear los métodos descriptivo, analítico y sintético, técnicas de investigación como: lectura, paráfrasis, gráficos y resúmenes, instrumentos: trabajo bibliográfico y la propuesta de investigación denominada: Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). Las mismas herramientas que no ayudaron a recabar información valiosa para agregar nuestro tema de investigación. La conclusión general de este trabajo es conocer la importancia de cada una de las áreas de desarrollo de los niños de 4 a 6 años, identificar las causas que interfieren en el desarrollo integral, conocer las diferentes actividades que ayudan a mejorar las áreas que presentan algún tipo de dificultad, involucrar a los padres de familia para garantizar una pleno evolución de los menores en todas sus etapas de crecimiento y desarrollo.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research study that has been carried out on the "Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years old" shows us the different stages involved in the process of integral development of infants and the importance of each one of them. For this research process, it was decided to use descriptive, analytical and synthetic methods, research techniques such as: reading, paraphrasing, graphics and summaries, instruments: bibliographic work and the research proposal called: Scale of Integral Development of the Child from 1 to 6 years (EDIN II). The same tools that did not help gather valuable information to add to our research topic. The general conclusion of this work is to know the importance of each of the areas of development of children from 4 to 6 years old, to identify the causes that interfere in the integral development, to know the different activities that help to improve the areas that present some type of difficulty, involving parents to guarantee a full evolution of minors in all their stages of growth and development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del Desarrollo Integral de los Niños de 4 a 6 años de Edad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.